miércoles, 13 de junio de 2007

“SeCSi” Yogi…

I prefer to see with closed eyes--Josef Albers

Hoy fui con Ale a un parque lindíiiiiiiiiiiisimo que tiene muchos árboles, ardillas, pájaros, etc… me encanta. Cuando llegamos, junto a uno de los árboles estaba un tipo como de 40 y pico de años, medio feo, narigudo, alto, delgado, cabello blanco y corto, con un atuendo que se veía muy cómodo (mono y franela), y con la tez del color de quien pasa tiempo haciendo cosas al aire libre. Tenia puestos unos audífonos y un antifaz negro de esos que se usan para dormir… si, el tipo estaba meditando frente al árbol, con los brazos extendidos hacia los lados, hacia ciertos movimientos, cantaba Y TENIA PUESTO EL ANTIFAZ!!!!... Yo me dije… eso no lo podría hacer en el Parque del Este, por ejemplo… no le dejan ni la toalla…
Volviendo al tema, el señor se sentaba, se quitaba el antifaz, seguía cantando bajito (asumo que cantaba porque la verdad no lo oía, solo lo veía mover los labios y balancear el cuerpo… por cierto, disculpen mi ignorancia los que saben de meditación; si alguien sabe que estaba haciendo, que me diga por favor), se volvía a parar, se ponía otra vez la máscara… la cosa es que se paso la hora y cuarto que estuvimos Ale y yo en el parque en esa rutina. Incluso, y por ello lo de seCSi (porque sexy no era) de vez en cuando movía las caderas en círculo y aflojaba el cuerpo como abandonándose a una suerte de éxtasis consigo mismo…y allí lo dejamos, con el árbol, la máscara, los audífonos y su danza privada.
La cosa es que después de todo me dio una envidia terrible porque yo soy incapaz de estar que digo una hora y cuarto, cinco minutos sin hacer nada, y si me acostara o sentara con los ojos cerrados no sabría como descansar la mente… siempre HAY algo que hacer… siempre HAY algo que pensar…
Nora o Jeanmarc o Ignacio, cualquiera de mis terapeutas… inclusive yo misma diría que hay algo en el presente con lo que no quiero estar, por eso “juyo”, diría también que hay algo de mí o de mi realidad que no quiero ver, por eso sería incapaz de cerrar los ojos y estar en el presente, sin importar quien me mira, solo mirándome yo misma y mirando hacia adentro, ahí, conmigo. Tampoco creo que ese encuentro (o por lo menos el primero) estaría cargado de mucho placer, como el que exudaba el tipo que da origen a esta reflexión… Eso si, JURO por mi hija, que lo voy a hacer, me voy a sentar con los ojos cerrados por un rato, sin reloj, sin música, me muero por saber que pasa… ya les contaré.

3 comentarios:

  1. No me canso de decirlo: "El tiempo de Dios es perfecto". Tu 'encuentro', o más bien la atención que le prestaste, ocurrieron por algo, y el momento no puede ser mejor. Ahora te toca 'hacer tu tarea'... Ya vas a ver qué rico, y ya vas a ver que lo del 'timing' no es mentira. GOOD LUCK!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga... es una delicia!!!

    Tú sabes que yo tiendo a sufrir del mismo mal. Yo llego al extremo de planificar por horas mis fines de semana "libres". Sin embargo, de vez en cuando, me da por hacer ese tipo de cosas y es divino.

    Lo mejor es que después te das cuenta que el mundo siguió girando y nadie se dio cuenta que tu te bajaste un rato (a menos de que sea alguien que como tú, se pone a observar)

    Aprovecha mientras estás en esta etapa de tu vida.

    Les mando un besote

    ResponderEliminar
  3. gracias por sus visitas amigos... cada vez que me escriben siento como si hubiesen venido a mi casa y nos hubiesemos tomado un cafecito. tal y como lo prometi, i'll keep you posted.
    love,
    irene.

    ResponderEliminar