martes, 5 de junio de 2012

Manuel, Daniel y propositos...

Ayer fue un d'ia importante; Daniel empez'o a caminar ♥ ... y echamos las cenizas de Manuel en el mar...
Todo un reto para mi esp'iritu poder mantenerme en el presente. Alegrarme y apreciar la grandeza de los primeros pasos de mi hijo, de disfrutar su carita de orgullo y besarlo hasta el cansancio, y al minuto siguiente despedirme de uno de los mejores amigos que he tenido, sostener sus cenizas en mi mano y disolverlas en el mar, darle gracias por todo lo que hizo por m'i y por mi familia y por ense~narme a vivir la vida con valent'ia y alegr'ia...
Precisamente de eso se trata, el lugar com'un de que cuando alguien muere te acuerdas de que si bien hay que vivir la vida con cierta direcci'on y prop'osito, en el d'ia a d'ia lo que importa es lo que est'a ocurriendo ahora... todo lo dem'as es una ilusi'on, un intangible?... y con qu'e frecuencia nos aferramos a eso mientras otras cosas importantes estan ocurriendo frente a nosotros!!!!
No puedo dejar de pensar o tratar de identificar en cada momento si a lo que le estoy dando importancia, lo que est'a guiando mis elecciones es la realidad o un deseo... pero al mismo tiempo, los deseos y los planes son tan importantes porque te dan esperanzas te conectan con el futuro... de pronto, como todo, se trata de la moderaci'on? Tener sue~nos y planes pero no confundirlos con la realidad y no abandonar la realidad para vivir en el sue~no y el plan? No est'a f'acil...
Por lo pronto sigo practicando entregarme a lo que est'e haciendo. Si estoy cepillando el cabello de Alejandra, no estoy pensando en otra cosa, estoy en cada nudo (que no son pocos, por cierto) en sus rulos y partes lisas, en el color y el olor del cabello de mi hija y en los reflejitos rojos que se le hacen cuando le pega la luz. Me siento un par de minutos solamente a mecer a Daniel en la mecedora, lo beso, le canto, lo miro a los ojos, lo huelo, los escucho. Me aseguro de despertar Javier con un beso y una sonrisa y de mirarlo a los ojos cuando le entrego la taza de cafe en las ma~nanas. En mis clases de yoga, dejo que la inspiraci'on y la necesidad real de las personas con quienes comparto la pr'actica me gu'ie en la elecci'on de las secuencias.
Y no pretendo que esos momentos de conexi'on duren para siempre, acepto las interrupciones y las distracciones como nuevos focos de atencion, me disperso, me vuelvo un rollo, se me olvida lo que estaba haciendo... y tan pronto puedo me vuelvo a concentrar...
Hablando de interrupciones y cambios de focos, ahora tengo que dejarlos para concentrarme en otra distraccion... Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario