viernes, 12 de febrero de 2010

I (heart) cachifear o descubrir el agua tibia...

Que levante la mano quien se haya quejado al menos alguna vez de tener que: lavar los platos, cocinar, fregar, limpiar la casa, ni hablar de limpiar los ba~nos, lavar la ropa, doblar la ropa, guardar la ropa, hacer mercado, guardar mercado, sacar cuentas, recoger el desastre de otros, barrer, pasar coleto, aspirar las alfombras, limpiar ventanas, pasear el perro, darle comida al pececito, botar basura, arreglar los closets, arreglar gavetas, pagar cuentas... y la Colonia Tovar (esto ultimo es un chiste privado con mis paisanos de Venezuela)...

Bueno, pues yo levanto las dos manos, los pies y hasta el pelo porque hasta hace un par de semanas, de todo lo anterior solamente me gustaba cocinar...

SI, hablo en tiempo pasado y NO, no me volvi loca, solamente hubo un cambio de perspectiva.

Mientras mi mam'a estuvo aqui por cuatro meses preg'untenme si me consinti'o haci'endose cargo de mas de la mitad de los quehaceres de la casa... a medida que se acercaba su partida mi coraz'on y est'omago empezaban a contraerse de solo pensar en lo agobiada que me iba a sentir al retomar esas tareas, mas trabajar, mas Alejandra, mas Javier... tu sabes, la eterna historia...

Justo una semana antes que mam'a se fuera, una amiga me prest'o una revista: Shambala Sun y all'i hab'ia un art'iculo (en realidad tres, pero hoy solo hablare de uno) que tuvo un gran impacto en mi a pesar de la simpleza y de lo obvio de su mensaje. Tratar'e de resumir en algunas frases lo que aprend'i del articulo:

- Las tareas del hogar no son obst'aculos o una p'erdida de tiempo en terminos de hacer cosas m'as significativas.
- ...son parte de mi vida y una oportunidad de demostrar amor a mi familia (gracias a Dios por ellos) y a mi misma.
- ... son una oportunidad para hacer cambios en mi entorno que me hagan sentir en un lugar digno, hermoso, lleno de detalles.
- ... son una oportunidad para hacer ejercicio.
- ... son una oportunidad para estar en el momento presente sin preocuparme por nada m'as...
- el saber que no tienen fin (por que nunca se terminan... tal como dir'ia Tracy Chapman "woman's work is never done...") le quita la presi'on de tener que estar hechas en un determinado momento y de una determinada manera.
- ... son una oportunidad para comenzar otra vez.

No es que ahora me la paso en una de cachifa, simplemente, no lo siento como una carga.

Y mi mam'a se fue... y me siento feliz de cachifear. Gracias Barbara, por esa revista.

Espero que la pr'oxima vez que laves tus platos o limpies el ba~no tengas una sonrisa...

Love,

No hay comentarios:

Publicar un comentario