viernes, 25 de mayo de 2007

Que bueno es no tener…

(corta pero concisa)

…Como muchas de mis reflexiones, todo ocurrió mientras me estaba bañando…
Estaba haciendo un recuento del día y de lo FELIZ que me sentía por haberle podido comprar a Ale su primer juego de legos con el dinero que me ahorré esta semana por no fumar (sin remordimiento alguno por hacer gastos fuera del presupuesto)… también estaba disfrutando del bienestar después de haber pasado 40 min. sudando como una negra en la caminadora y pensé “WOW, si dejo de fumar dos semanas más me puedo comprar un reproductor de MP3 para oír música y disfrutar aún más mientras camino o troto…”
Y de pronto fui feliz por no tener cosas, porque no me confunden ni me confundo con ellas… y de pronto fui feliz por tener que contar los reales y DECIDIR qué me importa más… y me entusiasmó la idea de hacer un plan para ver qué cosas realmente quiero para mi y mi familia y ponerlas en orden… y me encantó sentir ilusión en lugar de añoranza… de pronto me sentí tan llena de no tener nada!!!! … y de pronto me sentí tan libre…

4 comentarios:

  1. Excelente tu comentario. A veces estamos presos por las ansiedades e/o impulsos de tener cosas (muchas veces inútiles) que "deseamos".

    Deberíamos hacer un esfuerzo por orientar nuestras acciones y pensamientos en definir cuales de esas cosas son realmente son importantes y necesarias para y en nuestra vida. OJO: Importantes para cada quien!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra vez gracias. Como le digo a Ricardo y a Adriana, me encanta saber que definitivamente este es un lugar comun y es un gran regalo saber que las cosas que escribo para mi, tambien otro las penso, las sintio, las dijo...
    Te espero siempre.
    Love,

    ResponderEliminar
  3. Un cometario bastante acertado. A veces un se queja de no tener tal o cual cosa olvidandonos de lo bien que se siente luchar y ganarte tus propias cosas, algo bastante dificil a transmitir a los chicos de hoy dia que por querer ser tan "buenos" padres les ponemos todo en bandeja de plata para que no "sufran" demasiado. Si, suena crudo, pero solo la carencia te enseña el valor de las cosas importantes. Mira como tu sientes esa felicidad de ver a tu hijo con su juguete nuevo, eso es genuino y esa motivacion que te da el saber que con un pequeño sacrificio de placer (el fumar) puedes disfrutar mucho mas tus horas de ejercicio.
    Bonito lugar común. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hecate... fue una gran sorpresa tu comentario pues es el primero de alguien que no conozco. Gracias por tu visita y tu mensaje. Visite tu rincon...profundas reflexiones. Bienvenida siempre...

    ResponderEliminar