domingo, 13 de mayo de 2007

A las madres...

En el día de las madres no podía faltar algún comentario... como ando de corridas les copio un e-mail que le mande a mis amigas mamas...
---------------------------------------
... hola amigas!
Después de haberme tomado un toddy caliente (cortesía de mi coma Adriana, gracias) y de haberme fumado un cigarrito (si cono no fumes Irene. Le prometo que pronto lo voy a volver a dejar) me paro frente a mi computadora (si, todavía no tenemos mueble de computadora) para escribirle un mensajito a mis hermanas escogidas con quienes comparto el regalo de ser mamá...
Hoy pase un día rico. Mi hija nos despertó tarde (gracias) brincando en la cama diciendo "a camia pañá, papa, poyía" (que traducido al castellano quiere decir papá cambiame el pañal que estoy podrida, y efectivamente...) luego desayunamos, hablamos con mis hermanos, manguareamos, almorzamos y luego salimos a pasear. Fuimos a una ciudad cerca que se llama Fort Lauderdale y subimos por una carretera costera preciosa... vimos la playa, y nos tripeamos las urbanizaciones, los yates, las casas... todo bellíiiiisimo. Cuando veníamos de regreso para la casa nos agarró un chaparrvn de pronóstico con rayos, granizo y demás... después de llegar, la rutina de tooooooooodos los días: jugar con Ale, darle de comer, bañarla (hoy se bañó con su papá porque goza un puyero con él) y acostarla a dormir.
como la pasaron ustedes?
Yo pensé mucho hoy en eso de ser mamá: es arrecho... taaaaaaaaaaaaan gratificante, tan importante, eres responsable por grabar gran parte del cassette de lo que será tu hijo más adelante... no hay que desaprovechar ni un segundo para que sepan que son capaces de lo que quieran, que aprendan a levantarse cuando se caen, que tengan sentido del humor, que aprendan a resolver problemas, que sean seguros, que se rían de si mismos, que sean curiosos y creativos, agradecidos, amorosos, responsables... y pare ud. de contar.
Pasa uno todo el tiempo convirtiéndose en la bruja que pone límites (o Diana la maracucha, como dice Aura) y luego en el hada madrina con quien comparten sus fantasías, ilusiones, logros... y luego en el refugio al que acuden cuando están cansados, frustrados, atemorizados... en fin, es toda una experiencia que te permite conocer tu propia diversidad y tus propias capacidades y limitaciones... y te impone el reto de superar cualquier obstáculo para poder estar siempre allí, asumiendo el rol que haga falta, con sabiduría y con amor.
Ahora un mensajito especial para cada una de uds.
Adri: gracias por enseñarme la importancia de REIR...
Mari: feliz primer día de las madres!!! anoche soné que Carlota era piliiiiisima y que andaba caminando por ahí agarrada de los muebles. Gracias por enseñarme la importancia de la poesía y la autodeterminacion.
Guadita: gracias por enseñarme la fortaleza, la delicadeza y el desinteres.
Beatriz: gracias por enseñarme a ser flexible y a no perder de vista los objetivos.
Aura:... gracias por enseñarme a ser agradecida, a apreciar los valores de familia, y a sonar!!!!

Las quiero muchíiiiiiiiiisimo y las extraño otro tanto, pero quiero que sepan que las tengo muy presentes.

Mil besos y felicitaciones.

Love,
-- Irene

1 comentario:

  1. WOW! No soy mama, pero casi me haces llorar... mejor te escribo por e-mail mi impresión, que el publico me da pena. Solo queria dejar un rastro por aqui para que sepas que tienes otro fan fijo por aqui!

    ResponderEliminar