viernes, 7 de septiembre de 2007

"La lontananza es como el viento...

... aviva los fuegos grandes y apaga los pequeños."
Esto lo dijo mi querida Sulma una noche en la mesa del comedor de su casa en la sobremesa de la cena... sé que es de una canción italiana (si no me equivoco, lontananza es distancia en italiano). No recuerdo a propósito de qué lo dijo pero nunca lo voy a olvidar... y hoy cobra una vigencia!


Me acordé porque tengo un guayabo HORRIBLE. Me hacen mucha falta mi mamá, mis hermanos y algunos de mis amigos... mis fuegos grandes (o metáfora para amores importantes) están hoy más avivados que nunca.

Al perder el contacto diario con mis seres queridos siento como si me borrara poco a poco de sus vidas, como si me convirtiera en sólo un recuerdo... y eso dá mucho miedo... se siente uno como un poco muerto, como si te estuvieses lanzando en un vacío.

Sin embargo ha sido una buena experiencia pues me doy cuenta de quién realmente me importa y me asombra el resultado. Se sinceran los afectos, se limpian los compromisos y solamente queda el amor y las relaciones verdaderas, esas que trascienden el tiempo y el espacio... y a pesar de la tristeza y de la añoranza y del miedo y del vacío, me hace feliz saber que he amado (y amo), que he construído relaciones enriquecedoras, y que tengo muchos momentos especiales qué recordar, o mejor dicho que re-visitar. Ahora POR FIN puedo ver el árbol en el reflejo del charco (o metáfora para ser capaz de reconocer una relación que vale la pena de otra que no y que cobra sentido al ver la imagen adjunta); así que me doy MUCHA menos mala vida, me bacilo las cosas buenas y las que no me gustan tanto... ni pendiente. Me concentro en las cosas que me unen y listo.

También siento una suerte de liberación porque en mi mente reconstruyo, recreo o creo conversaciones solamente con quien quiero y no con quien necesariamente tengo que hacerlo porque "toca".

Para concluir, un par de citas y la imagen prometida...

En la soledad se halla lo que muchas veces se pierde en la conversación. autor:
Olivia Sabuco

La distancia es la piedra de toque de los verdaderos afectos. autor: Henri Lacordaire
"Puddle". Escher.-


1 comentario:

  1. Así es la vida amiga. Pero también puede ser tan intensamente bella como el guayabo que estás sintiendo.

    Aprovecha de concentrarte en las cosas que valen al pena. Por suerte tienes a Ale y a Javier.

    Y recuerda que aquí no necesitas invitaciones. Esta es tu casa.

    besos

    ResponderEliminar